Visual C#


Introducción

    El lenguaje Visual C# es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares, ya que es un lenguaje de para el desarrollo de sistemas d el propósito general. En los últimos tiempos C y C++ han sido los lenguajes más utilizados en el desarrollo de aplicación una aplicación es. ambos lenguajes proporcionan al programador el nivel de abstracción preciso para abordar el desarrollo de cualquier aplicación por compleja que sea, así como mecanismos de bajo nivel para utilizar las característica más avanzadas de las plataformas sobre las que se desarrolla resalta largo comparado con otros lenguajes como Visual Basic, que ofrecen además de facilidad, cuando la flexibilidad de los desarrolladores de C y C++ requieren. La solución que Microsoft da a este problema des el lenguaje denominado C#. Se trata de un lenguaje moderno orientado a objetos que permite desarrollar una amplia gama de aplicaciones para la nueva plataforma Microsoft. Net, la cual se caracteriza por proporcionar utilidades y servicios para sacar un provecho total tanto de la informática como de las comunicaciones.

Definición

Microsoft.Net se trata de un entorno de desarrollo multilenguaje diseñado por Microsoft para simplificar la construcción, distribución y ejecución de aplicaciones para Internet. Tiene fundamentalmente tres componentes: una máquina virtual (CLR: Common Language Runtime= que procesa código escrito en un lenguaje intermedio ) MSIL: Microsoft Intermediante Language, una biblioteca de clases )biblioteca. NET Framework= y ASP.NET que proporciona los servicios necesarios para crear aplicaciones Web.

Visual C# es uno de los lenguajes de programación de alto nivel que pertenecen al paquete .NET otros lenguajes son Visual Basic, C/C++. Con  él se pueden escribir tanto programas convencionales como para Internet.

El paquete .NET incluye un compilador (programa traductor= de C# que produce un código escrito en un lenguaje intermedio, común para todos los lenguajes de dicha plataforma, que será el que la máquina virtual ejecutará) esto es, cada lenguaje de la plataforma tiene su compilador que produce código correspondiente a un único lenguaje: MSIL.

Por lo tanto, MSIL es un lenguaje máquina que no es específico de ningún procesador, sino de la máquina virtual de .NET En realidad se trata de un lenguaje de más alto nivel que otros lenguajes máquina: trata directamente con objetos y tiene instrucciones para cargarlos, guardarlos, iniciarlos, invocar a sus métodos, así como para realizar operaciones aritméticas y lógicas, para controlar el flujo de ejecución, etc. A su vez, la máquina virtual posee un recolector de basura (para eliminar los objetos cuando no estén referenciados) y proporciona traductores del lenguaje intermedio a código nativo para cada arquitectura soportada; se trata de compiladores JIT (Just in Time: al instante).

Una característica importante del por que utilizamos el lenguaje C#, es que es un lenguaje de programación orientado a objetos (POO). Además es fácil de aprender. Tiene un tamaño pequeño que favorece el desarrollo y reduce las posibilidades de cometer errores; a la vez es potente y flexible.

INTERFAZ

    La interfaz para iniciar un primer programa es realmente amigable, los pasos siguientes explican cómo crear un primer programa:

Para crear un primer proyecto, primero debe abrir el archivo ejecutable de Microsoft Visual Studio:

























Seleccionar Crear Proyecto.




Posteriormente, seleccione el tipo de lenguaje a utilizar, en éste caso Visual C#, en el panel izquierdo. En el panel  derecho, seleccionar Aplicación para Windows. En la parte inferior, capturar el nombre de el proyecto, seleccionar el directorio o ruta para guardar el proyecto, el nombre de la solución y hacer clic en El botón Aceptar.




Aparece la interfaz donde puede comenzar a diseñar su formulario. En el panel izquierdo aparece la caja de herramientas, al centro el formulario, en la zona derecha la ventana flotante de soluciones y abajo de ella la ventana flotante de propiedades.(en caso de estar no aparecer, puede activarlas en el menú Ver + Ventana propiedades o de soluciones.





Crear un Primer Programa

Siguiendo las instrucciones presentadas en el apartado "Interfaz", diseñaremos un primer programa.

Ver el video.







Declarar Constantes y Variables Ver presentación "Tipos de Datos"

PROBLEMA INFORMÁTICO

Definición
1. Proposición dirigido a averiguar el modo de obtener un resultado cuando ciertos datos son conocidos.
2. Conjunto de hechos que dificultan la consecución a su resolución.
3. Cualquier echo que requiera una solución.

LÓGICA SIMBÓLICA
    Un método general en el cual todas las verdades de la razón serían reducidas a una especie de cálculos Al mismo tiempo, esto constituiría un tipo de lenguaje o escritura universal, pero infinitamente distinto de todos los proyectados hasta ahora, ya que los símbolos, e incluso las palabras contenidas en él, dirigirían la razón; y los errores, excepto los de facto, serían meras equivocaciones en los cálculos. Sería muy difícil formar o inventar este lenguaje o característica, pero muy fácil de entenderlo sin necesidad de diccionarios.
Este sueño no se realizó hasta que el matemático inglés George Boole (1815-1864) separó los símbolos de las operaciones matemáticas de los conceptos sobre los cuales operaban y estableció un sistema factible y sencillo de lógica simbólica. En 1859, Boole expuso sus ideas en su obra An investigation of the Laws of Thought (Investigación de las leyes del pensamiento). Desgraciadamente, este trabajo no recibió buena aceptación. y no fue hasta que Bertrand Russell (1872-1970) y Alfred North White-head (186l-1947)utilizaron la lógica simbólica en su obra Principia Matemática que el mundo de la matemática dio importancia a las ideas propuestas inicialmente por Leibniz alrededor de 250 años antes.

TABLAS DE VERDAD

Una tabla de valores de verdad, o tabla de verdad, es una tabla que despliega el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de valores de verdad que se pueda asignar a sus componentes.

Proposición
En lógica y filosofía, el término proposición es un tanto ambiguo y se usa para referirse a:
  • Las entidades portadoras de los valores de verdad.
  • Los objetos de las creencias y de otras actitudes preposicionales.
  • Los referentes de las cláusulas-'que', como «Juan cree que el Sol es una estrella».
  • El significado de las oraciones declarativas, como «el Sol es una estrella».
Es un producto lógico del pensamiento que se expresa mediante el lenguaje, sea éste un lenguaje común, cuando adopta la forma de oración gramatical, o simbólico, cuando se expresa por medio de signos o símbolos. En Lógica tradicional se distinguen la proposición y el juicio, por cuanto la primera es el producto lógico del acto por el cual se afirma o se niega algo de algo, mientras ese acto constituye el juicio. Para Aristóteles, proposición es un discurso enunciativo perfecto, que expresa un juicio y significa lo verdadero y lo falso

Símbolos Lógicos y matemáticos


COMANDOS

    Puede invocar el compilador de C# escribiendo el nombre de su archivo ejecutable (csc.exe) en la línea de comandos. Si utiliza el Símbolo del sistema de Visual Studio (disponible como acceso directo en el menú Inicio, Visual Studio Tools), todas las variables de entorno necesarias se establecen automáticamente. De lo contrario, puede ser necesario ajustar la ruta de acceso para ejecutar csc.exe desde cualquier subdirectorio del equipo. Si no se utiliza el Símbolo del sistema de Visual Studio, se deberá ejecutar vsvars32.bat a fin de establecer las variables de entorno adecuadas para que se admitan generaciones desde la línea de comandos. Para obtener más información sobre vsvars32.bat, vea Cómo: Generar desde la línea de comandos. Cuando trabaje en un equipo que sólo tenga .NET Framework SDK, puede emplear el compilador de C# en la línea de comandos si utiliza el Símbolo del sistema de SDK, que está disponible en la opción de menú Microsoft .NET Framework SDK. Para efectuar la generación desde el entorno de desarrollo, vea Preparar y administrar generaciones. El archivo ejecutable csc.exe suele encontrarse en la carpeta Microsoft.NET\Framework\<versión> en el directorio del sistema. Su ubicación puede variar, según la configuración exacta de cada equipo individual. En el equipo habrá varias versiones de este archivo ejecutable si se ha instalado en él más de una versión de .NET Framework. Para obtener más información sobre estas instalaciones, vea Installing Multiple Versions of the .NET Framework.

Reglas para la sintaxis de la línea de comandos. El compilador de C# utiliza las siguientes reglas para interpretar los argumentos empleados en la línea de comandos del sistema operativo: Los argumentos van delimitados por espacio en blanco, que puede ser un carácter de espacio o una tabulación. El carácter de intercalación (^) no se reconoce como carácter de escape ni como delimitador. El analizador de la línea de comandos del sistema operativo procesa este carácter por completo antes de pasarlo a la matriz argv del programa. Una cadena entre comillas ("cadena") se interpreta como un solo argumento, sin importar el espacio en blanco que contenga. Se puede incrustar una cadena entre comillas dentro de un argumento. Unas comillas precedidas por una barra diagonal inversa (\") se interpretan como un literal de cadena de comillas ("). Las barras diagonales inversas se interpretan literalmente, a menos que precedan inmediatamente a unas comillas. Si a un número par de barras diagonales inversas le siguen unas comillas, se coloca una barra diagonal inversa en la matriz argv por cada par de barras diagonales inversas y se interpretan las comillas como un delimitador de cadenas. Si a un número impar de barras diagonales inversas le siguen unas comillas, se coloca una barra diagonal inversa en la matriz argv por cada par de barras diagonales, y se interpretan las comillas como un carácter de escape gracias a la barra diagonal restante, lo que hace que se coloque un literal de cadena de comillas (") en argv.

EJEMPLOS

Problema: capturar y sumar dos variables, mostrar el total.



public partial class Form1 : Form


{

public Form1()


{
InitializeComponent();
}

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)


{

Double x, y, total;
x=Convert.ToDouble (textBox1 .Text );
y = Convert.ToDouble(textBox2.Text);


total = x + y;

textBox3 .Text =Convert.ToString (total);


}
}